viernes, 30 de octubre de 2009

Cumpleaños de Jose Andrés

El sabado 24 de Octubre fue el cumpleaños de Jose Andrés.
Después de merendar, y mientras jugabamos,la madre de Jose Andrés cayó al suelo.Llamaron al 112 y vino a los 20 minutos y se la llevaron.Mientras, todos esperabamos nerviosos y preucupados en casa de una vecina.Después, más tarde, nos informamos de que se habia roto la tibia y el peroné.

Aurora

viernes, 16 de octubre de 2009

Joaquin Sorolla

Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 27 de febrero de 1863, Cercedilla,10 de agosto de 1923),fue un pintor y artista gráfico español impresionista.Sorolla quedó huérfano con dos años de edad y fue acogido por su tía Isabel y su marido cerrajero, oficio que intentaron enseñarle , pero pronto advirtieron que su verdadera vocación era la pintura.Animado por sus profesores empieza a pintar al aire libre.Le dan muchos premios por sus pinturas.En 1887 se instala en Asís y empieza a pintar escenas de ambiente valenciano que le hicieron famoso.
Introdujo en España la pintura realizada íntegramente al aire libre y basada en los efectos de la luz,pero nunca adoptó las técnicas pictóricas de sus comtemporáneos, los impresionistas franceses.
Pintó paisajes del litoral levantino,impregnados de la luminosa atmósfera mediterránea "La vuelta de la pesca"(1.892),"Llegada de una barca a la playa"(1.898).,"Pescadores valencianos"(1.899),"La playa de Valencia" (1899),"Niños en la playa"(1921). También cultivó la pintura realista de contenido anecdótico "Y aún dicen que el pescado es caro"(1895). Se distinguió también como retratista .
Joaquín Sorolla pintó muchas obras. Entre las más famosas están "Paseo a orillas del mar" en 1909 y " Después del baño" en 1911. Siguió pintando más obras , hasta su muerte el 10 de agosto de 1923.
Y ha sido uno de los mejores pintores de la Historia de España. La casa madrileña donde había trabajado y vivido está habilitada como museo.

Adrián, Carmen Mª, José Antonio, María, Celia y Aurora

viernes, 9 de octubre de 2009

Duque

El día 29 de septiembre fui a la perrera con mi papá y mi abuelo. Mi abuelo quería adoptar un perro. Allí había muchísimos. Mi abuelo me dejó elegir: primero escogí un cachorrito negro muy bonito, pero era hembra y mi abuelo quería un macho; entonces elegí otro que me gustó y acerté: era macho. Es negro con la pechuga blanca y muy bonito. Mi abuelo lo ha adoptado. Yo le he puesto el nombre de Duque. Lo tiene que examinar el veterinario y después nos lo entregarán. Estoy deseando que nos llamen.
Cuando lo tenga, colgaré su foto en el blog para que todos lo conozcáis. De momento, os enseño a mi perro Choco.

José Manuel

12 de octubre Dia de la Hispanidad

El Dia de la Hispanidad es la Fiesta Nacional de España.Este dia nos recuerda el DESCUBRIMIENTO DE AMERICA en 1492 por Cristobal Colon. Se celebra un desfile militar en la plaza de Colon en Madrid. Al desfile asisten sus Majestades los Reyes, toda la plana del gobierno y diversas personalidades.Enla Basílica del Pilar se le hace unas ofrendas florales a la patrona a las que asisten los obispos de la diocesis. El descubrimiento de America en 1492 fue muy inportante y el 12 de octubre se ha considerado como un dia memorable, porque a partir de entonces se inició el contacto entre EUROPA Y AMERICA.

Aurora y María.

En 1918 se llamaba Fiesta de la Raza y a partir de 1987 se empezó a llamar Fiesta de la Hispanidad.

Andrea