lunes, 23 de noviembre de 2009

RECUERDOS DEL VIAJE A VALENCIA

El día 21 de Noviembre algunos niños y niñas de los cursos 3ºA y 3ºB fuimos de excursión a Valencia para ver la exposición de Sorolla.
Nos encotramos a las 7:00 de la mañana en la puerta del colegio,montamos en el autobús y aún estaba de noche. Por el camino amaneció. A las 9:00h. paramos en Fuente la Higuera para desayunar y estuvimos allí unos 30 minutos.
A continuación, montamos otra vez en el autobús y llegamos a Valencia alrededor de las 11:00 h. Como aún nos faltaban 50 minutos para ver la exposición, fuimos a un parque y jugamos en las raices de un árbol enorme.
Después, entramos al museo para ver los cuadros de Joaquín Sorolla. Vimos las colecciones de la Hispanic Society of Ameríca y de Bancaja.Todos eran muy bonitos, desde el más grande "La Fiesta del Pan"(que ocupaba una pared bastante grande) hasta el más pequeño "Barcas". Aunque ya los habíamos visto en el cole proyectadas con el cañón, fue impresionante verlos en vivo y en directo, tanto por el tamaño de las obras como por sus colores.
Terminada la visita al museo, fuimos a comer a un buffet libre.Había muchas ensaladas para elegir, pizzas, distintas clases de pasta, arroz y algunos otros platos. Lo que más les gustó a los niños fue que de postre, además de frutas distintas, había también helados. Sobre las 15,30h., el autobús nos llevó al Oceanografic donde había distintos pabellones, cada uno dedicado a distintos tipos de peces y animales acuáticos. Vimos tiburones en el auditorio Mar Rojo, en el Articó ballenas y morsas, en el Antarticó pingüinos, tambien focas y leones marinos, muchas clases de peces tropicales de muchos colores, estrellas de mar, anémonas,... y, por último, el espectáculo de delfines. ¡Fue impresionante!,daban volteretas en el aire, saltaban por encima de cuerdas, los entrenadores hacían surf encima de ellos,...etc
Después, comimos unas galletas y zumos para merendar .Por último, montamos de nuevo en el autobús para regresar a Murcia. José Manuel, Alvaró y yo nos pusimos a echar fotos a la gente que estaba durmiendo.En Aljucer la excursión quedó concluida sobre las 10:30 de la noche.

José Antonio

1 comentario:

  1. hola seño es carla marie me an gustado todas las fotos del viaje a valencia, siento mucho el no haber ido por que me gustan los peses y los delfines son muy bonitos, en mi pais hay un parque acuatico donde se puede jugar con los delfines y se llama ocean world esta en puerto plata , Republica Dominicana es bello.

    ResponderEliminar